Breve historia

En 1990, acicateado por el entusiasmo un grupo de mozalbetes aspirantes a docentes en el ISP-Huaraz, me hicieron, cariñosamente, la interrogante, ¿Por qué no crea, profesor Pineda, un colegio particular en nuestra ciudad? La idea alborotó mi cerebro y tomé la decisión de trasplantar la semillita, desde el almácigo de mi corazón, a la tierra fértil de mi mente. En ese nuevo espacio germinó, se abonó y, decididamente, me dije: ¡Crearé un colegio y se llamará Albert Einstein!.

En los siguiente meses me autointerrogué: “ y ahora, “¿quién podrá salvarme? No había ni un centavo en mi bolsillo, pero sí un sueño. Afloró en mi joven y febril mente una frase: “La pobreza no es óbice cuando se quiere triunfar”. En ese instante, la palabra triunfar generó otra idea: el lema del colegio será, “UN EINSTINO : UN TRIUNFADOR”. Así, en 1992, hace 28 años, mediante RDD N° 0106 nació el colegio Albert Einstein.

La vida del colegio ha sido agitada como consecuencia del oleaje natural de la vida y el espíritu inquieto de sus estudiantes. Esa juventud era, al lado de sus jóvenes profesores, devoradora de boletines preuniversitarios. Las
diez primeras promociones incrementaron los contingentes de profesionales de ingeniería, economía y medicina en el país. Las actuales han direccionado sus aspiraciones a las universidades: Católica de Lima, la UNI, San Marcos, la UNASAM y otras del país. Los éxitos son incontables y llenan de orgullo a sus familias y a nuestra institución.

El año 2020 ha significado para el país, sus hogares e instituciones una dura prueba. El Albert Einstein apeló a la necesidad de adaptación e inicia􀆟va para sortear la difícil coyuntura y supo responder a los desafíos.

Las circunstancias difíciles del momento y de los próximos años nos plantean nuevos desafíos: innovación, desarrollo de competencias, necesidad de estándares académicos altos, formación é􀆟ca, educación mixta (presencial y virtual), capacitación permanente de los docentes. Todo ello obliga a ponernos a todos sin excepción a la altura de las circunstancias para enfrentar con eficiencia los nuevos problemas sociales y educa􀆟vos.

Dentro de este marco difícil, desafiante y a la vez motivador, le damos a conocer a Ud., señor(a) padre(madre), parte de los cambios e innovaciones que haremos a partir del 2021 con proyección al 2023 para garantizar una educación sostenida y útil para enfrentar las exigencias de las próximas décadas.

Lecto-escritura gradual, en el marco del “Programa de Alfabetización Temprana”. Se incrementarán las horas de inglés, como segunda lengua, por ser una necesidad y exigencia mundial, con miras a convertirnos, progresivamente, en un colegio bilingüe.

Cada aula estará implementada con multimedia y pizarra interactiva para desarrollar un aprendizaje audiovisual.

Programa formativo para los estudiantes de 1ro, 2do y 3er grados de educación secundaria.
Programa diferenciado y especializado para los alumnos de 4to y 5to grados de educación secundaria para su ingreso y éxito en las mejores universidades del país.

Finalmente, vaya mi agradecimiento y felicitación a los Padres de Familia y Estudiantes que depositan su confianza en nuestra institución, cuyo norte, desde hace 28 años, es la buena formación y éxito de los estudiantes.

Prof. Jorge Pineda Fernández
DIRECTOR